jueves, 26 de mayo de 2011

Estatua de la Virgen del Pilar


CASTELLANO: Esta escultura que representa a la Virgen del Pilar se puede encontrar con facilidad en la calle Baltasar Pardal en frente al Colegio Publico de Arzúa. y en la entrada del Cuartel de la Guardía Civil de la villa de Arzúa.

La estatua se colocó en el año 1990-1991, y se inaguró durante la Fiesta del Pilar de la localidad, en la que se realizó una misa de Campo en el propio acuartelamiento, y a la que se invitó a todos los habitantes de Arzúa.

En ella aparece una representación de la Virgen sobre el pilar en el que aparece una Cruz de Santiago. Anteriormente, la imagen estaba en un jardín que fue retirado en su momento colocando un piso de losas.


GALLEGO: Esta escultura que representa á Virxe do Pilar podese atopar con facilidade na rúa Baltasar Pardal en fronte ó Colexio Publico de Arzúa, e na entrada do Cuartel da Garda Civil da vila de Arzúa.

A estatua colocouse nos anos 90, e inagurouse durante a Festa do Pilar da localidade, na que tivo lugar unha misa de Campo no propio acuartelamento, e á que se invitou a tódolos habitantes de Arzúa.

Nela aparece unha representación da Virxe sobre o pilar no que aparece unha Cruz de Santiago. Anteriormente, a imaxe estaba nun xardín que fue retirado en su momento colocando un piso de lousas.

INGLÉS: This sculpture of the Virgen del Pilar is easily found on the street in front Baltasar Pardal Arzúa Public School. and at the entrance of the barracks of the Civil Guard of the town of Arzúa.

The statue was placed in the year 1990-1991, and was opened during the Fiesta del Pilar of the town, which was conducted by the Field Mass barracks itself, and to which he invited all the people of Arzúa.

It shows a representation of the Virgin on the pillar on which appears a cross of Santiago. Previously, the picture was in a garden that was removed at the time placing a tile floor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario